Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Bachelet: "Hay gente que no va a querer nunca una reforma tributaria"

La propuesta de la ex mandataria mereció reparos por parte del timonel de la CPC, Andrés Santa Cruz, para quien los impuestos "no deben afectar el crecimiento y la inversión, y en consecuencia, el empleo”.

Por
Compartir

La candidata presidencial Michelle Bachelet, en un encuentro con la prensa en Puerto Montt, defendió su propuesta de reforma tributaria, afirmando que “no es sorprendente” que los candidatos de la Alianza se opongan a ella.

Esta mañana, el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que la iniciativa que promueve la ex mandataria “va a estrangular a las pymes”, agregando que sólo generará desempleo y crisis económica.

“Yo sé que hay gente que no va a querer nunca una reforma tributaria, y siempre tienen una razón o alguna excusa. Cuando la economía va bien dicen que no es necesario porque nos sobra, y cuando hay dificultades en la economía dicen que esto va a desacelerar la economía” enfatizó Bachelet.

En ese sentido, aseguró que la reforma tributaria que impulsará en un eventual gobierno no afectará a las PYME, pues está contemplada sólo para las grandes empresas.

Relevó que una reforma tributaria que recaude 3 puntos del PIB busca “acercarnos a las realidades de los países más desarrollados para poder tener recursos para algo que es esencial, como la reforma educacional“. Se refirió además a reformas de este tipo que se han realizado en el país y que no han afectado el crecimiento, como la impulsada por el ex presidente Patricio Aylwin, que recaudó 2 puntos del PIB.

“Yo no hago reformas tributarias por hacer reformas tributarias”, indicó, agregando que “creo que nadie puede estar en contra de que invirtamos en nuestra gente, de manera que la economía en el largo plazo pueda continuar siendo sostenible”.

 

Andrés Santa Cruz (CPC): “Los impuestos no son neutros”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió esta tarde a la propuesta tributaria de la candidata Michelle Bachelet, afirmando que las tasas impositivas no son neutras.

“Hay que tener en cuenta que los impuestos no son neutros. Y en materia tributaria, lo más importante es la eficiencia en el uso de los recursos y que los impuestos no afecten el crecimiento y la inversión, y en consecuencia, el empleo“, afirmó el timonel de la CPC en declaraciones recogidas por La Tercera.

Santa Cruz explicó que, en todo caso, “tal como he señalado anteriormente, sobre el detalle de las propuestas me referiré cuando tengamos los candidatos definitivos, con quienes nos reuniremos y analizaremos sus programas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País