Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Franja electoral: Senado aprobaría este lunes la iniciativa con votos de la oposición y RN

Este lunes a partir de las 16:00 horas el Senado votará la creación de una franja electoral televisiva para las primarias del 30 de junio, la cual debería ser aprobada ya que cuenta con el apoyo de la oposición y RN.

Por
Compartir

El Senado votará a partir de las 16:00 horas el proyecto que permite la creación de una franja electoral televisiva para las primarias parlamentarias y presidenciales del próximo 30 de junio.

En La Moneda ya asumen que la iniciativa será aprobada, ya que cuenta con el apoyo de todos los partidos de la oposición y RN, aunque no está claro si podrá concretarse antes las primarias.

Esto, ya que el proyecto deberá ser revisado por el Tribunal Constitucional (TC) una vez aprobado, donde se espera que el organismo se tome cinco días para entregar una resolución, explicó La Tercera.

Se espera que el TC se pronuncie por tres aspectos, como es que la franja discrimine a candidatos independientes o a quienes no participen en primarias; si perjudica a las colectividades que no quieren someter a ese proceso y si establece una carga proporcional a los canales de TV abierta.

En vista de ello, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, espera que el trámite en el Tribunal Constitucional sea expedito para que La Moneda promulgue la iniciativa este viernes y así la franja comience a emitirse a partir del lunes 24.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País