Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Estudiantes del Instituto Nacional seguirán en toma, pese a valorar salida de rector Toro

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Rodrigo Jaeschke, señaló que mañana se realizará una asamblea en que definirán la fecha en que se votará la continuidad de la toma, proceso que se concretaría en los próximos días.

Por
Compartir

Pese a que los estudiantes del Instituto Nacional dijeron valorar la salida del rector Jorge Toro, conocida esta tarde, señalaron que la determinación de deponer la toma -que mantiene hace tres semanas- será votada en los próximos días.

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Rodrigo Jaeschke, sostuvo que “es un gran avance, nos pone contentos, estamos viendo avances concretos, pero aún queda mucho camino por recorrer y muchas soluciones por concretar”, luego de que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informara que “por el bien del Instituto Nacional” se decidió adelantar el concurso público para elegir a una nueva autoridad para el colegio.

Jaeschke reconoció que el gesto es “una muestra de disposición” de parte del municipio de Santiago, y agregó que “nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, que se lleguen a soluciones concretas y hoy tenemos un paso concreto de esas soluciones”, informó Emol.

El líder estudiantil señaló que mañana se realizará una asamblea en que definirán los pasos a seguir, incluyendo la fecha en que se votará la continuidad de la toma, proceso que se concretaría en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País