Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Fondo Ricarte Soto: Minsal explicó alcances de nuevo Fondo Nacional de Medicamentos

Jaime Mañalich entregó detalles de la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, el cual será bautizado en honor al periodista de TVN, quien en mayo organizó la "Marcha de los enfermos"

Por
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, dio a conocer los alcances del nuevo Fondo Nacional de Medicamentos, cuyo origen está marcado por la “Marcha de los enfermos”, convocada por el periodista Ricarte Soto.

El fin de esta nueva órganica es que el Estado ayude a los pacientes que deben realizar grandes gastos en fármacos a causa de enfermedades crónicas y poco comunes.

“La creación de un Fondo Nacional de Medicamentos conformado con una parte de la cotización obligatoria de salud que tienen todos los chilenos, el siete por ciento, una parte provista por los empleadores en el caso de los trabajadores dependientes, el Estado y eventualmente adscribir este Fondo Nacional de Medicamentos, o Fondo Ricarte Soto, a una ley“, detalló el secretario de Estado a Cooperativa.

En vista de esto, Soto apuntó que “hoy puede ser un día histórico para los enfermos crónicos que deben de seguir tratamientos ambulatorios, porque ahí está el problema, así como también para los pacientes de enfermedades poco frecuentes”.

También dejó en claro que seguirá el avance de esta iniciativa porque “el ministro de Salud depende de lo que decida el ministro de Hacienda“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País