Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

De Urresti vs Valdés: En medio de dudas sobre el padrón, se realiza la primaria PS en Los Ríos

El ex canciller realizó una presentación ante el Servicio Electoral que mantiene una investigación sobre el padrón socialista en la región. El diputado, en tanto, aseguró que con la visita que realizó el Tribunal Supremo partidario debieron haberse zanjado todas las dudas.

Por
Compartir

La única primaria senatorial que tendrá el Partido Socialista se realizará este domingo 23 en la Región de Los Ríos, y enfrentará al actual diputado Alfonso de Urresti contra el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

La elección está marcada por las dudas sobre el padrón electoral que utilizará el PS en la ocasión, conflicto que incluyó una presentación de Valdés ante el Servicio Electoral que mantiene una investigación al respecto.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Frei indicó que muchos electorales independientes han quedado fuera del padrón que preparó el partido para la primaria. Valdés dijo estar “intranquilo” por esta situación: “Yo no me puedo quedar tranquilo, estoy investigando y el Servel también lo está haciendo”, consignó La Segunda.

Adelantó que el domingo sus partidarios van a registrar en una ficha a los votantes que no puedan participar, para hacer reclamaciones posteriores.

De Urresti, por su parte, dijo que en la primaria podrán votar todo los militantes del PS e independientes que quieran participar y aseguró que con la visita que realizó el Tribunal Supremo partidario debieron haberse zanjado todas las dudas.

“Las autoridades del partido han declarado válido el proceso que llevamos adelante, han dado garantías a todos y lo importante es que la gente de la región podrá elegir”, señaló el parlamentario, según el vespertino.

LOCALES DE VOTACIÓN

Los locales informados para sufragar el domingo son:

En Valdivia: Escuela Nº 1 (Picarte 679). En La Unión: Escuela 2 (21 de mayo 198). Máfil: Liceo Gabriel Mistral (O´Higgins 306). Mariquina: Escuela Valle de Mariquina (José Puchi 25). Lanco: Liceo Camilo Henríquez (Unión 441). Futrono: Colegio J.M Balmaceda (Balmaceda 485). Panguipulli Club Deportivo Cóndor. Los Lagos: Escuela Francia (Baquedano 145). Paillaco: Liceo Rodulfo A. Phillipi (Mackenna 850). Río Bueno: Liceo Pérez Rosales (Ejército Libertador S/N). Lago Ranco: Centro Cultural Villa del Mar 345 y en Corral Liceo Carlos Haverbeck (Tarapacá 401).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País