Secciones
País

Concejales acusan que campaña de E.Van Rysselberghe fue financiada con platas municipales

Los concejales piden a la Fiscalía de Concepción constatar la supuesta triangulación denunciada a través de la cual dineros que donaba el Banco Santander al municipio penquista eran desviados a Semco, para cancelar el sueldo al productor Jorge Mackenna.

Una grave denuncia en contra de la municipalidad de Concepción y el diputado UDI Enrique van Rysselberghe efectuaron los concejales Alejandra Smith (DC) y Joaquín Eguiluz (RN). Los ediles entregaron ante el Ministerio Público una serie de antecedentes que probarían que en 2009 la campaña del diputado gremialista recibios pagos desde la sede consistorial.

Los concejales piden a la Fiscalía de Concepción constatar la supuesta triangulación denunciada a través de la cual dineros que donaba el Banco Santander al municipio penquista eran desviados a la corporación Semco para cancelar el sueldo al productor Jorge Mackenna.

Entre las pruebas que se adjuntan a la denuncia van documentos de la corporación Semco  y el contrato con el productor Mackenna, que detallan pagos a éste en el marco de un contrato de trabajo con el municipio. Además presentaron imágenes en los que se ve a Mackenna dirigiendo la franja electoral de van Rysselberghe sobre uno de los puentes sobre el río Bío Bío.

El escrito fue presentado al fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

En la ocasión, Smith y Eguiluz criticaron al alcalde Álvaro Ortiz. Eguiluz señalóque esto fue informado en febrero por el secretario general a Ortiz, sin embargo, al ver la lentitud con que está actuando en estos temas, decidieron tomar “el toro por las astas”, informó Bío Bío.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen