Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

Encuesta MORI: Michelle Bachelet y Andrés Allamand se impondrían en primarias

Según los resultados de la consulta, la ex Mandataria se impondría en todos los escenarios con un piso de 75% de los votos. En tanto, en la Alianza las proyecciones son más estrechas, con leve predominio de Allamand.

Por
Compartir

MORI dio conocer los resultados de su encuesta de cara a las primarias presidenciales del próximo 30 de junio, la cual señala quienes se impondrían en sus respectivos; Nueva Mayoría y Alianza, además de hacer una proyección del nivel de participación de la ciudadanía en el proceso eleccionario.

Sin embargo, la consultora dejó en claro que “la intención de voto de las primarias no se pudo estimar porque los resultados son estadísticamente no significativos. El porcentaje de los candidatos no alcanza a estar respaldado por un número suficiente de entrevistas, en esta encuesta de 1200 casos. Se habrían requerido al menos 3000 casos para poder entregar resultados de intención de voto”.

Junto con ello, apuntó que se generaron dos escenarios: el primero calculando 1.236.000 votantes y el segundo con 1.629.000 electores, consigna Diario Financiero.

Es así que en el caso de la oposición, Michelle Bachelet se impondría en todos los escenarios posibles de participación con un piso de 75% de los sufragios a sus contendores.

En tanto, Claudio Orrego (DC) se quedaría con la segunda plaza en el escenario de votantes probables. Pero en caso de que votará toda la población, ese puesto sería obtenido por el independiente Andrés Velasco.

Por su parte, en el caso de la Alianza el ganador sería Andrés Allamand (RN) si votará un número cercano a la totalidad de las personas habilitadas para sufragar. Pero esta situación cambiaría si votará menos de un millón de personas, ya que se impondría Pablo Longueira gracias al acarreo de la UDI, señaló Marta Lagos.

La consultora señaló que no puede dar porcentajes exactos entre los candidatos, porque “los resultados de este estudio son estadísticamente no significativos”.

La encuesta se realizó a 1.200 personas mayores de 18 años que habita entre la I y la XV región del país entre el 7 y 10 de junio, la cual tiene un error muestral del 3%.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País