Secciones
País

Larroulet defiende a Schmidt: "¿Donde está la anormalidad? ¿En tomarse vacaciones o tomar los colegios?"

El secretario de Estado sostuvo que es “perfectamente legítimo que la ministra Schmidt se tome un permiso que todo ser humano se merece”. En tanto, descartó que el proyecto de identificación preventiva sea volver a la detención por sospecha.

El ministro secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet , defendió la situación de su par de Educación, Carolina Schmidt, quien es fuertemente criticada por distintos sectores por agendar un viaje a Italia mientras se desarrollaba el paro nacional de estudiantes y trabajadores y el desalojo de los establecimientos que serán locales de votación para las primarias.

“Dónde esta la anormalidad? ¿En tomarse vacaciones o tomarse los colegios? Yo creo que aquí se está haciendo un juicio a la ministra que es totalmente injusto. Creo que es perfectamente legítimo, que incluso es la semana distrital, todos sabemos que es una semana donde no hay trabajo legislativo en el Congreso, ella se tome un permiso que todo ser humano se lo merece”, indicó a radio Oasis.

Larroulet dejó en claro que “la ministra Schmidt ha trabajado muy intensamente”.

En tanto, también se refirió al proyecto de identificación preventiva propuesto este martes por el Presidente Sebastián Piñera, recalcando que “no tiene nada que ver con la detención por sospecha. Es un procedimiento que obviamente ayuda a detectar quiénes son las personas encapuchadas, pero no es volver a lo otro”.

Básicamente consiste en tener procedimientos más expeditos en la identificación precisamente de estas personas  que cuando ocurren manifestaciones, marchas, los encapuchados puedan ser identificados más fácilmente. Apunta todo en la dirección de promover la libertad de expresión, de promover la participación democrática, pero sin violencia”, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez