Secciones
País

'Toma 2': Liceo Alessandri de Providencia vuelve a ser ocupado tras elecciones primarias

El vocero de la Cones, Moisés Paredes señaló que “es el primero, pero se vienen muchos más”, en a la espera del nuevo paro nacional convocado por la CUT el próximo 11 de julio.

Se había anunciado la ‘noche de de los desalojos’ (la madrugada del pasado jueves) que muchos establecimientos, tras ser conminados a abandonar sus establecimientos, volverían a ser tomados por los estudiantes una vez finalizado el proceso de elecciones primarias.

Es así como el Liceo  Arturo Alessandri de Providencia se transformó en el primero en volver a la carga, luego de  que los militares entregaran el edificio  cerca de  las 10:00 de la mañana hoy.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el vocero de la Cones  Moisés Paredes  señaló que “es el primero, pero se vienen muchos más”, en la previa del nuevo paro nacional convocado por la CUT el próximo 11 de julio.

René Sporman,  director del establecimiento, aseguró  respetar la decisión de los estudiantes, aunque no la comparte “Estamos en conversaciones con los apoderados y buscaremos la manera de que a través del voto informado, se pueda bajar la toma, mas no con la represión”, señaló.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro