Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Navarro por posible candidatura de Escalona: "No ayuda ni a la diversidad, ni al doblaje"

El actual senador por la Bío Bío Costa aseguró que si le ponen de compañero de lista al histórico líder PS se reducirá la oferta electoral y se reduciría la opción de mantener el doblaje opositor en la zona.

Por
Compartir

El senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, aseguró en conversación con El Dínamo que una eventual candidatura del PS Camilo Escalona por la Bío Bío Costa no ayuda al doblaje que Michelle Bachelet les solicitó a los integrantes del Pacto Nueva Mayoría.

Sectores de la Democracia Cristiana y la comisión política del Partido Socialista le solicitaron a Escalona asumir una candidatura senatorial por la Región del Bío Bío donde competiría como compañero de lista de Navarro. Para el líder del MAS: “Hoy nuestra preocupación es trabajar intensamente para apostar al doblaje. Hemos señalado que una dupla competitiva es una dupla diversa. En concreto análisis electoral, la diversidad de la oferta produce una ampliación del universo electoral y es un tema que el PS sabe y en particular lo sabe Osvaldo Andrade”.

Navarro agregó que: “El tema no es Escalona, el tema es político. Una oferta unicolor, de dos candidatos del mismo sector lo que hace es estrechar el resultado electoral. No es el nombre de Escalona, es la condición política: Navarro, de izquierda, socialista, trabaja con los ciudadanos, una oferta similar no hace crecer la oferta electoral que se requiere para el doblaje. Eso pasa con cualquier candidato del sector”.

A pesar del análisis, el actual senador por la Bío Bío Costa aseguró que: “Nosotros vamos a estar disponible para tener un compañero de lista que nuestros aliados decidan, no vamos a cuestionar ninguna candidatura”. Para finalizar, Navarro traspasó la responsabilidad del doblaje a sus aliados de la DC y el PS: “Los criterios están claros desde el inicio, no porque hayamos descubierto el hilo negro, sino que los análisis electorales así lo determinan. El PS y la DC tienen antecedentes en su poder y tienen una responsabilidad política al determinar a sus candidatos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País