Secciones
País

Josefa Errázuriz: "Ministra Schmidt se lavó las manos en el asunto de las tomas"

Para la alcaldesa de Providencia, la titular de Educación “no ha presentado ninguna propuesta concreta respecto a las medidas que tomará en la educación media”.

Tras entrega del liceo Arturo Alessandri, cuyos alumnos decidieron deponer la toma que mantenían, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, tuvo duras palabras contra la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a quien acusó de “lavarse las manos” durante las ocupaciones de liceos que funcionaron como locales de votación en las primarias.

La ministra nunca nos ha recibido, la ministra se lavó las manos y dijo que esto era un problema de los sostenedores”, afirmó la autoridad comunal, en declaraciones recogidas por Soychile.cl

Errázuriz añadió que “encima, acompañó a los padres a presentar un recurso y, sin embargo no ha presentado ninguna propuesta concreta que dé cuenta de las medidas que va a tomar respecto a la educación, en particular, en la educación media”.

Luego de recibir las llaves del liceo Alessandri, la alcaldesa destacó que la “bajada” de la toma “fue una decisión democrática en una votación donde, con un quórum muy alto, se fijó que no se quería la toma como camino”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez