Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2013

Aguas Andinas da a conocer Reporte de Sostenibilidad 2012 con énfasis en su relación con la comunidad

La firma que abastece a unos 6, 8 millones de personas asegura haber saneado el 100% de de las aguas servidas recolectadas de la cuenca de Santiago a través de su Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Mapocho.

Por
Compartir

Por octavo año consecutivo, Aguas Andinas dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2012, que tiene por objetivo informar a los grupos de interés de la firma los alcances de su desempeño social, medioambiental y económico en el período.

El material consideró información correspondiente al  Grupo Aguas – que incluye a Aguas Andinas S.A., Aguas Cordillera S.A. y Aguas Manquehue S.A- y que presta servicios sanitarios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a un millón 800 mil clientes de la Región Metropolitana y a unos 6,8 millones de personas en el resto del país.

Felipe Larraín Aspillaga, presidente del directorio destacó que la firma estableció en este periodo una serie de iniciativas “tendientes a gestionar la relación con nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, autoridades y comunidades”. 

Aspillaga asegura que la empresa en el último periodo logró sanear el 100% de de las aguas servidas recolectadas de la cuenca de Santiago.

“Dicho objetivo se obtuvo gracias al término de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Mapocho, instalación que nos permitirá depurar la totalidad de las aguas de la ciudad de Santiago y de 18 localidades de la Región Metropolitana” detalló Larraín. 

Paralelamente la empresa también detalla en su informe su tratamientos de biosólidos. Detalla que en 2012 comenzó a operar el “Centro Integral de Biosólidos El Rutal”, que -asegura- permite gestionar este material de manera sostenible, segura y amigable con las comunidades vecinas y el medio ambiente, logrando recuperar suelos y predios agrícolas. 

La firma también destaca los programas educativos que ha impulsado y que buscan inculcar en los niños el uso responsable del agua, el cuidado de las instalaciones sanitarias y del medioambiente.

En su reporte 2012 la empresa detalla también el trabajo que realiza  en conjunto con CORFO, CONAF y la Asociación Parque Cordillera en la protección y conservación del Parque Aguas de Ramón, poniendo a disposición de los habitantes de la Región Metropolitana sus 3.600 hectáreas.

En esta línea, el presidente del directorio de Aguas Andinas también subraya la importancia del Plan Estratégico de Clientes (PEC).  Una propuesta que busca entregar atención personalizada, cercana y flexible, fomentando la comunicación a través de canales no presenciales.

En su reporte  la firma también destacó los premios que ha recibido en el periodo. Éstos incluyeron Mejor Empresa Icare debido a su contribución a la calidad de vida de la ciudad; 1° lugar sector sanitario en ranking Desempeño Empresarial EVA 2012, que elabora Econsult junto a revista Qué Pasa y Premio DUOC UC Capital Humano para Chile.

La compañía también recibió del Sernam una distinción por sus “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género,equilibrando la vida familiar y laboral” y el premio a la mejor empresa de servicios según Adimark.

Revisa y comenta el texto completo del informe de sostenibilidad de Aguas Andinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País