Secciones
País

Piñera destacó "madurez" de niña violada: "Ella va a querer y cuidará a su guagüita"

El Mandatario descartó de plano cualquier asomo de aborto terapéutico en el caso de Belén, indicando que el ministro Mañalich se dedicará en forma “personal” a velar por el cuidado de la menor y su hijo.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en Coquimbo al caso de la niña de 11 años que está embarazada producto de las reiteradas violaciones de su padrastro en Puerto Montt, descartando de plano cualquier atisbo de aborto terapéutico.

El Mandatario destacó la “madurez” de Belén, indicando que “a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita“.

Junto con ello, señaló que encomendó el caso al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se dedique a cuidar a la niña de “manera personal”, consignó 24 Horas.

Además, enfatizó que cuando Belén cumpla 22 semanas de embarazo, “si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar”.

“Nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud”, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez