Los funcionarios de la ex Posta Central, agrupados en la Fenats, decidieron mantener el paro indefinido de actividades para pedir la remoción de un enfermero clínico acusado de maltratar a los trabajadores.
“La resolución de la asamblea en este minuto es la continuidad del paro indefinido. Vamos a marchar a las 10 de la mañana hacia el Servicio de Salud y hacia el Ministerio de Salud para buscar una respuesta formal de parte de las autoridades”, dijo Carlos García a La Tercera.
La medida de fuerza se inició este jueves y tiene como fin buscar la salida de Héctor Araya, enfermero clínico de la Unidad de Intermedio de Pacientes Críticos, quien es sindicado por “maltratar” a los funcionarios.
“Héctor Araya maltrata a los funcionarios en forma sicológica de manera permanente. No estamos pidiendo que echen (…) Lo que estamos pidiendo es que sea trasladado a otro centro asistencial u otra unidad de este hospital”, añadió.
Carlos García apuntó que hay “más de 90% de adhesión al paro. Los móviles básicos se han adherido al paro. No hemos querido presionar para suspender la atención total de los móviles, dando una señal de diálogo, pero nos están llevando a la paralización total. No queremos llegar a eso”.
El dirigente sindical recalcó que la ex Posta Central mantiene turnos éticos para la atención e pacientes en la unidad de urgencia.