Los trabajadores de la ex Posta Central que se encuentran paralizados desde hace 7 días anunciaron que estudiarán incrementar su movilización a nivel nacional si es que las autoridades del centro asistencial no escuchan su pedido de sacar al enfermero Héctor Araya, quien es acusado de abusos y maltratos.
Carlos García, presidente de la Fenats de la ex Posta Central, declaró a Cooperativa que “si no hay acuerdo respecto a solucionar el problema de la Posta Central lo más probable es que esto desemboque en una movilización ascendente de carácter nacional“.
“No queremos llegar a esa instancia; queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto. Nadie quiere trabajar con él y si lo pasan de una unidad a otra vamos a seguir en el conflicto“, agregó.
Por su parte, Patricia Méndez, directora de la ex Posta Central, expresó que el recinto mantiene su funcionamiento tradicional pese a las movilizaciones, “nos están apoyando desde otros hospitales, desde la FACh con personal especializado, hay ayuda de funcionarios del área. Pese a que el hospital está tensionado tratamos de mantenerlo con la mayor normalidad“.