Secciones
País

Evelyn Matthei: "No es el minuto para andar ofreciéndose… ni negándose tampoco"

“Esas cosas uno no las habla en publico, se conversan en privado, y mientras más callados se mantengan todos, mejor. No es el minuto para andar ofreciéndose ni negándose tampoco. Yo no voy a contestar esa pregunta en público. Este momento requiere madurez”, dijo.

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei se refirió esta tarde a la bajada de la carrera presidencial del abanderado de la Alianza, Pablo Longueira.

“Estoy sorprendida y sobre todo muy apenada”, dijo de entrada la ministra y uno de los nombres que suenan para asumir la vacante candidatura de la Alianza. Agregó que “la depresión es una enfermedad muy complicada y mi primer pensamiento es de solidaridad”.

Respecto a la forma en que se determinará al nuevo postulante del sector, dijo: “En esos momentos hay muchas conversaciones que llevar, tienen que conversar los partidos. Porque acá ha habido un gran vuelco. Estamos en fojas cero de nuevo… Puede haber una nueva primaria, dos candidaturas, pero no me corresponde hablar de ello”, dijo Matthei.

¿Disponibilidad? “Esas cosas uno no las habla en publico, se conversan en privado, y mientras más callados se mantengan todos, mejor. No es el minuto para andar ofreciéndose ni negándose tampoco. Yo no voy a contestar esa pregunta en público. Este momento requiere madurez.

Añadió que le enviaba todo el cariño para él y toda su familia. “No sabía nada, me acabo de enterar recién. Me siento súper tocada, emocionada”, dijo.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli