Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

Matthei: "Yo no estoy buscando nada, no estoy ansiando nada"

La ministra del Trabajo agradeció el apoyo explicitado por el Presidente Sebastián Piñera, quien ayer la ungió como candidata presidencial. Sin embargo dijo que esperará a un pronunciamiento de las directivas de RN y la UDI para referirse al tema.

Por
Compartir

A un día de que la comisión política de la UDI se reuniera para definir la carta que pondrán en carrera de cara  a las elecciones presidenciales tras la bajada de Pablo Longueira, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei reapareció públicamente.

En el marco de una ceremonia de capacitación para trabajadores, la secretaria de Estado habló de educación y dijo que ella reclama “el derecho de los trabajadores a educarse” y que la crisis de la educación no es un tema exclusivo de los estudiantes universitarios. En seguida se refirió a sus posibilidades de relevar a Longueira, asegurando que no busca convertirse en carta presidencial.

Yo no estoy buscando nada. No estoy estoy ansiando nada. Feliz termino mi periodo como ministra del Trabajo. El resto es un tema de las directivas de los partidos”, dijo.

Matthei reconoció que ha tomado contacto con miembros de la mesa de la UDI por el tema, pero aseguró que se abstendrá de hablar del tema publicamente hasta que haya una definición de las mesas de RN y la UDI sobre el mecanismo de selección del candidato.

La ministra también se refirió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, que ayer dijo que ella era la mejor carta de la Alianza para suceder al ex ministro de Economía.

“El no dijo que yo era su carta presidencial. Dijo que era una mujer con fuerza. El sabe que yo le tengo una admiración increíble. Me dio gusto ver que él tiene cariño y lealtad hacia mi. Solo habló bien de mi , lo cual agradezco”, comentó la ministra Matthei.

La secretaria de Estado también dijo que la Alianza debería apostar por un candidato único y plantó que es necesario avanzar rápidamente. “Hay que tomarse el tiempo y por otro lado no sobra el tiempo. Hay que avanzar lo más rápidamente posible”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País