Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

Melero y candidatos presidenciales: "En la UDI hay alternativas"

"Trabajaremos con responsabilidad, con altura de miras, y buscaremos una candidatura lo más unitaria posible", sostuvo el timonel gremialista respecto a la comisión política que se celebrará mañana.

Por
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, reiteró que el desafío de encontrar un candidato para el sector tras la bajada de Pablo Longueira es algo que quieren enfrentar desde la unidad con Renovación Nacional, pero enfatizó que en las filas gremialistas “hay alternativas“.

“Buscar el acuerdo necesario con nuestros aliados de RN, ése es el camino”, sostuvo el diputado, insistiendo en que “la unidad es la forma como la UDI quiere enfrentar este desafío”.

“Creo que ésto no es un problema de turno, de que le toque a uno u le toque a otro. El único turno es el de la unidad, ése es el camino a buscar”, agregó.

Para Melero, si bien “el pueblo chileno se expresó soberanamente en las primarias” respecto a que el candidato fuera un hombre de la UDI, “eso es una señal que es del pasado, ahora hay que poner la mirada en el futuro“.

“Vamos a agotar todas las instancias para lograr una candidatura única”, enfatizó.

“Acá no hay derechos adquiridos, sólo una enorme responsabilidad de la UDI y de RN de hacer esto con sentido de país, de buscar una candidatura que reúna las condiciones políticas y humanas para ejercer el cargo de Presidente de la República, y además, de converger en una candidatura que genere la mayor unidad posible, en eso estamos trabajando, eso haremos mañana en nuestra comisión política”, manifestó el diputado.

Ante la insistencia de la prensa, Melero repitió que “no hay ningún nombre preestablecido”.

“La opinión del Presidente Piñera es respetable”

Patricio Melero también se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien, al referirse al tema de la candidatura única que debería representar al oficialismo, redujo los posibles nombres a Andrés Allamand y Evelyn Matthei.

Piñera hizo un llamado a la unidad que, a su juicio, “debe reflejarse en un candidato único de la Alianza, que pueda reflejar un proyecto, una unidad y una visión de futuro”, agregando que “los partidos ya tienen candidatos. Yo pienso que Andrés Allamand es el precandidato de RN, probablemente Evelyn Matthei llegue a ser candidata de la UDI”, consigna Radio Universidad de Chile.

“El gobierno quiere que esas dos candidaturas converjan en una sola candidatura del sector” complementó el mandatario.

Al respecto, el timonel de la UDI manifestó que “la opinión del Presidente sin duda es respetable, pero esto lo decidiremos los partidos políticos“.

Sobre la ministra Matthei, Melero consideró que “sin duda tiene grandes condiciones, fuerza, liderazgo, ha ocupado cargos relevantes en el Senado y ahora como ministra, tiene sensibilidad social, como Laurence Golborne, que tiene una gran trayectoria, cercanía con la gente”.

En la UDI hay alternativas“, detalló el diputado. “Los menciono a ellos porque son parte de esos nombres, pero hay otros”, añadió, señalando a Joaquín Lavín como parte de esos “otros” nombres.

“Candidatos hay, y lo resolveremos mañana en nuestra comisión politica”, indicó Melero. “Trabajaremos con responsabilidad, con altura de miras, y buscaremos una candidatura lo más unitaria posible”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País