Secciones
País

Ante ola de frío piden al Minsal decretar alerta sanitaria en la RM

Para la jornada de hoy se espera una mínima de -2 en la Región Metropolitana, mientras el propio ministro de Salud ha descartado tomar cualquier medida especial ante este panorama.

Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, que seguirán bajando  durante la jornada de hoy, el senador PPD Guido Guirardi y el El Presidente de la federación nacional de trabajadores de la salud, Oscar Riveros, coincidieron en que el Ministerio de Salud debiese haber tomado medidas ante el posible colapso del sistema público de salud.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, la mayor preocupación del parlamentario y  los trabajadores de la salud es el posible aumento de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, mientras las únicas medidas tomadas hasta el momento son las alertas tempranas preventivas de la Onemi en las regiones con más bajas temperaturas, mientras que en la Región Metropolitana, el propio ministro de Salud ha descartado tomar cualquier medida especial ante este panorama.

Cabe destacar que para la jornada de hoy se espera una mínima de -2 grados.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber