Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

¿A río revuelto…? Las últimas silenciosas reuniones de Cruz Coke

El ex ministro de Cultura ha guardado riguroso silencio ante la crisis que atraviesa su sector tras la bajada de Longueira y Allamand de la carrera a La Moneda. Su nombre, sin embargo, sigue sonando y esta semana se le ha visto varias veces en el palacio de Gobierno.

Por
Compartir

Mientras en Renovación Nacional las especulaciones llueven respecto  a quien será finalmente el candidato presidencial de la tienda, el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, ha optado por guardar riguroso silencio aunque su nombre suena como eventual competidor de Evelyn Matthei (UDI).

El ex generalísimo de campaña de Andres Allamand participa hoy en el movimiento formado por Felipe Kast, Evópoli, que se ha arrimado a RN para competir en las parlamentarias de noviembre.

Luego que Allamand oficializara su renuncia a la carrera presidencial, y que la directiva del partido filtrara que se le había solicitado al senador Francisco Chahuan asumir ese reemplazo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dio luces de lo que podría ser el futuro de Cruz Coke: “Hay quienes han propuesto un nombre del mundo independiente, se ha hablado de Luciano Cruz Coke”, señaló poco antes de dar por iniciada la comisión política del partido que analizará este tema.

En este contexto, llaman la atención las recurrentes visitas a La Moneda de Cruz Coke. Este lunes participó en el almuerzo donde la directiva presidida por Carlos Larraín analizó la negociación presidencial con la UDI. Mientras que este martes se reunió en privado con la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez. Desde Palacio declinaron explicitar el motivo de la reunión.

Si bien algunos en RN apuestan porque el actor asuma una candidatura senatorial por Antofagasta, otros plantean que su nombre podría estar entre las cartas que baraja el partido para enfrentar un desafío presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País