Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Evelyn Matthei: "Hay muchos RN que efectivamente me han llamado"

"Siempre dije que en la UDI tenían razones para no quererme porque he sido bien chúcara. Me carga la gente que anda quejándose", sostuvo la candidata presidencial gremialista en entrevista a Cooperativa.

Por
Compartir
“Hay muchos RN que efectivamente me han llamado. No puedo decir quiénes. Yo saludo el coraje de Karla Rubilar pero muchos otros no han podido por razones A o B”.De esta manera, y en medio de la tensión entre RN y la UDI para definir el mecanismo de selección de candidato, la abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró en entrevista a radio Cooperativa que tiene  apoyos en la tienda de Carlos Larraín y espera un acuerdo entre ambos sectores de la Alianza aunque insistió en que “es natural que RN postule a Andrés Allamand y la UDI a mi”.Consultada respecto a si le pediría a Allamand que fuera su generalísimo de campaña, Matthei dijo que dudaba que se diera una instancia así. “No creo que Allamand me pida ser generalísima de  su campaña. Pero sí, estoy dispuesta. Aunque espero que me pregunten lo mismo a él”, sostuvo.

La nueva abanderada presidencial de la UDI también se refirió a las declaraciones que ha dado a la prensa en el pasado asegurando que sabe que en la UDI no la quieren. “Siempre dije que tenían razones para no quererme porque he sido bien chúcara. Me carga la gente que anda quejándose”, sostuvo aludiendo a los proyectos de ley de corte liberal que ha presentado como el de aborto terapéutico.

” Hay un diálogo de sordos en el tema del aborto; se discute con eslóganes”,dijo la candidata aunque ahora afirmó que como representante de su partido en la carrrera a La Moneda, no impulsará el aborto terapéutico.

“En la Alianza hay nombres muy bonitos, pero no los posicionas en cuatro meses”, añadió Matthei insistiendo en la necesidad de llegar a un nombre de consenso. 

En el diálogo, la candidata de la UDI y ahora ex ministra del Trabajo también se refirió a la agenda de los trabajadores. Dijo que rechaza aumentar la edad de jubilación por sobre los 65 años. Y que el empleador debiera aportar “entre 4 y 5 puntos” a la cotización previsional del trabajador.

“Matthei: La gente que hoy día se está jubilando muchas veces lo hace con menos de 20 años de cotización”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País