Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

No hay acuerdo: Radicales traban definición de plantilla senatorial de la oposición

José Antonio Gómez pidió tres candidaturas para su partido, situación que fue calificada como "desproporcionada" por parte de la DC y el PS, por lo que las posturas siguen distanciadas.

Por
Compartir

La definición de la plantilla senatorial de la Nueva Mayoría se encuentra lejos de definirse, luego que la irrupción del Partido Radical, representado por José Antonio Gómez, criticara el mecanismo impuesto por la DC y el PS para determinar los candidatos de cada colectividad.

Y es que a pesar de que en la oposición esperar sellar el acuerdo antes de la vuelta de Michelle Bachelet de EEUU, las posturas en vez de acercarse se han alejado. 

Según el Partido Radical, la fórmula para distribuir los escaños en el Senado es el resultado de las elecciones municipales del 2012, por lo que tanto la falange como los socialistas están “sobrerrepresentados” 

“Cada uno tiene que ajustarse. En ese ámbito hay partidos que están sobregirados y hay otros a los que aún nos faltan cupos. Esperamos que cada uno se ajuste a su realidad electoral”, explicó Miguel Moreno, parte del equipo negociador del PR, a La Tercera.

En la tienda liderada por José Antonio Goméz esperan presentar candidatos en Antofagasta -de la mano de Alejandro Guillier, además de Biobío Cordillera y O’Higgins. 

Sin embargo, este pedido no tiene asidero en la DC y el PS, ya que consideran que los radicales tienen el mismo peso electoral que el PC y el MAS, por lo que califican de desproporcionado pedir más de tres escaños en el Senado.

Por su parte, Gómez aún no define la circunscripción en la cual competirá para mantenerse en el Senado, donde se baraja realizar una primaria parcial en Rancagua dirimir con el diputado DC Juan Carlos Latorre al candidato que acompañará al PS Juan Pablo Letelier.

A esta opción se suma Biobío Cordillera, donde su nombre toma fuerza tras el incierto futuro del DC Hosaín Sabag, quien está en el centro de la polémica por sus eventuales conflictos de intereses denunciados por “Contacto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País