Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

Minsal llama a municipios a eliminar la basura ante paro de recolectores

El subsecretario de Salud aclaró que son los municipios los encargados de recoger la basura de las calles, por lo que si éstos no cumplen con la normativa pueden recibir fuertes multas.

Por
Compartir

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, se refirió al segundo día del paro nacional de los recolectores de basura, indicando que los responsables de la eliminación de los desechos deben ser los municipios.

“El código sanitario dice, en el artículo 11, que los responsables de la eliminación de la basura son los municipios, y ahí el Ministerio de Salud tiene la obligación de hacer que ellos cumplan”, declaró a Canal 13.

Díaz dejó en claro que si los alcaldes no cumplen con esta normativa, el Ministerio de Salud puede iniciar un sumario sanitario y determinar multas para los responsables.

El funcionario expresó que “entre siete y 10 días después de inicio de un paro, se transforma en una situación difícil de manejar.Los seremi harán cumplir la legislación correspondiente y deberán exigir a los municipios que cumplan con su obligación sanitaria al respecto”.

Consultado sobre si esta situación puede generar una suspensión de las clases en las comunas afectadas por el paro, Jorge Díaz aclaró que la decisión “corresponde a los municipios, hay que evaluar varios elementos como si la producción de basura dentro de un colegio justifica no utilizar esas dependencias para reducir los niveles de basura que se emiten. En segundo lugar esto depende la acumulación de basura en las calles, y un tercer elemento es hacer un llamado a los jóvenes y dueñas de casas a que tengan cuidado en el manejo de sus residuos domiciliarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País