Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Las Condes en picada contra equilibrismo y otros deportes que "dañen los parques"

Si llega un papá y sus tres niños, no vamos a prohibir que jueguen a la pelota. Otra cosa es si llegan 22 jugadores con zapatos de fútbol a pelotear donde hay juegos infantiles cerca”

Por
Compartir

El próximo 26 de agosto el Concejo Municipal de Las Condes analizará una ordenanza que data de 1984 y que  prohíbe “detenerse, transitar y ocupar de cualquier modo los espacios no destinados al paso del público, ubicados en plazas y parques, tales como prados, bandejones y jardines”.

El tema ha cobrado notoriedad en los últimos días a raíz de las denuncias de un grupo de jóvenes que en televisión denunciaron que en el parque Los Dominicos funcionarios municipales les impidieron practicar la “cuerda floja” a raíz de que una vecina denunció a Seguridad Ciudadana que la cuerda con que practicaban estaba dañando los árboles del parque.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, Francisco De la Maza, Alcalde de Las Condes, explicó que la norma no se aplica para impedir cualquier actividad física “la idea es definir que los deportes que se prohíben son los que pongan en riesgo a los niños y a los adultos mayores que pasean, o al mobiliario urbano y las especies arbóreas de esos lugares”.

De esta manera, el yoga, el trote y las “pichangas” quedarían fuera de la prohibición, explica el edil. “Si llega un papá y sus tres niños, no vamos a prohibir que jueguen a la pelota. Otra cosa es si llegan 22 jugadores con zapatos de fútbol a pelotear donde hay juegos infantiles cerca”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País