Secciones
País

Comando de Matthei solo quiere debates presidenciales con Bachelet

Lily Pérez, vocera de Matthei, señaló que la postura del comando oficialista es realizar debates exclusivos con la candidata de la Nueva Mayoría, excluyendo a los demás aspirantes a La Moneda.

La vocera de Evelyn Matthei, la senadora RN Lily Pérez, señaló que la idea del comando oficialista es realizar un debate televisado exclusivo con Michelle Bachelet, sin la participación de los demás candidatos presidenciales.

En esta materia, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ya está trabajando en los detalles de la franja electoral presidencial y parlamentaria que se iniciará el 15 de octubre, así como la realización de los tradicionales debates, donde el punto de conflicto es el número de aspirantes a La Moneda.

Nueve candidatos es demasiado para un esquema televisivo. La idea de mantener un debate sólo con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet”, declaró Pérez a El Mercurio.

Sin embargo, la postura del comando de Matthei es rechazada desde la vereda de enfrente, ya que como recalcó Alvaro Elizalde, vocero de Bachelet, “estamos por debates organizados por Anatel -para que tengan la mayor cobertura posible- en que participen todos los candidatos inscritos, como tradicionalmente se ha realizado para las pasadas elecciones“.

Por su parte, la realización de debates con la participación de los nueve candidatos presidenciales es defendida por Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes han llamado a Bachelet y Matthei a confrontar sus ideas y no ser ignorados.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León