Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2013

BancoEstado: Crédito pedido por Bachelet cumple con las formalidades legales

La entidad dio a conocer un comunicado en el deja en claro que el crédito otorgado a Michelle Bachelet cumple con todos los requerimientos legales y que se ampara en la Ley de Financiamiento de Campañas Electorales.

Por
Compartir

BancoEstado salió al paso de los cuestionamientos surgidos luego que aprobara un crédito por casi 5 millones de dólares a Michelle Bachelet, indicando que no existe ningún impedimento legal que impida a la institución conceder préstamos a candidatos. 

El organismo estatal dio a conocer un comunicado en el cual dejó en claro que otorgó el dinero “cumpliendo con todas las formalidades legales que nos impone tanto la Superintendencia de Bancos, como la ley vigente”. 

BancoEstado señaló que se amparó en la Ley 19.884 de Financiamiento de Campañas Electorales, la cual señala que “los candidatos y partidos políticos podrán contratar créditos, para financiar sus campañas electorales, con instituciones del sistema financiero registradas ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif)”.

Junto con ello, recalcó que se pidieron las garantías necesarias para conceder el crédito y sin poner en riesgo el patrimonio del banco, consigna La Tercera.

Sin embargo, indicó que ante los requerimientos de mayor información, estos deben ser respondidos por el cliente, ya que Banco Estado está impedida por la Ley de Reserva Bancaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País