Secciones
País

John O'Reilly será formalizado este martes por abuso sexual a dos menores

El sacerdote será formalizado por abuso sexual contra dos menores, cuyos relatos fueron periciados por la PDI, la cual explicó que “el testimonio entregado cuenta con criterios que apuntan a la credibilidad”.

Este martes la Fiscalía Oriente formalizará al sacerdote John O’Reilly por abusos sexuales de dos menores, tras dos años de investigaciones.

Las indagatorias contra O’Reilly se inició en julio de 2012, cuando el propio sacerdote se autodenunció. En tanto, el Ministerio Público ordenó un informe de credibilidad al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI, donde se señala que el relato de una de las víctimas “presenta una estructura comprensible y coherente, a la vez que se presenta consistente interna y externamente”.

Según señala el documento, una de las menores entregó detalles de los abusos “de los que habría sido objeto por parte de un sujeto al que identifica como ‘padre John’”. Además, según consigna La Tercera, “en el relato analizado no son observadas influencias externas en contenido y significado, permitiendo concluir que el testimonio entregado cuenta con criterios que apuntan a la credibilidad”.

Las declaraciones de las menores serán dadas a a conocer en forma audiovisual, mientras que Luis Hermosilla, abogado de O’Reilly, rechazó todos los cargos contra su defendido. 

Hermosilla declaró el día que se solicitó su formalización que el sacerdote “no tiene nada que ver con los hechos que se le han imputado y no existen evidencias para acusar al religioso”.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon