Secciones
País

Bachelet se comprometió a extender el Metro hasta Quilicura

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría se comprometió a que, en caso de retornar a La Moneda, se extenderá la Línea 3 del Metro hasta la plaza de Quilicura.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a realizar los estudios de factibilidad para extender la línea 3 del Metro hasta Quilicura.

La ex Mandataria señaló que “la ciudad crece, pero siempre tiene que crecer con calidad de vida para las personas, y hay una deuda con la calidad de vida de las personas, el tiempo de transporte, las distancias de la ciudad y una comuna que crece“, señaló Bachelet.

Para Bachelet, “el Estado, a mi juicio, tiene que tener un rol protagónico en inversiones y mejoras de conectividad al interior de una ciudad tan grande como es Santiago, así que yo creo que es urgente retomar las inversiones en infraestructura de superficie, y eso es lo que queremos hacer en mi Gobierno”.

Yo hoy día quiero comprometerme con los vecinos y vecinas de acá de Quilicura a que apenas lleguemos al Gobierno voy a iniciar los estudios de factibilidad para que el Metro pueda llegar a Quilicura”, proclamó.

Reiteró que “queremos asegurar que la Línea 3 del Metro actualmente en construcción no termine en Huechuraba, sino que llegue hasta la Plaza de Quilicura“.

Notas relacionadas











Cuando tu mérito no cuenta

Cuando tu mérito no cuenta

¿Qué ocurre con los jóvenes que destacan en la PAES, pero cuya trayectoria no encaja en el relato de la exclusión que ha sido predefinido para validar el mérito? Al restringir el reconocimiento solo a ciertas biografías “autorizadas”, se invisibiliza la diversidad de historias de superación que atraviesan a la sociedad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

El caso de

El caso de "La Torina"

Sin apoyo institucional estable, han sido los mismos habitantes de Pichidegua quienes han sostenido esta capilla de origen colonial. A través de comités de limpieza, rifas, beneficios, mingas y otras formas contemporáneas de organización, la comunidad ha logrado mantenerla viva.

Foto del Columnista Loreto Lyon Nuño Loreto Lyon Nuño