Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

PS y caso Cruz-Coke: "Podría haber sido el caso más grosero de intervención electoral"

Francisco Díaz, secretario general del PS, calificó la decisión del Tricel como una muestra de "buenas prácticas políticas", recordando que avisaron al Gobierno que su candidatura sería impugnada.

Por
Compartir

Francisco Díaz, secretario general del PS, se refirió a la decisión del Tricel de impugnar la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke, al señalar que infringió la ley al no renunciar a su cargo como ministro de Cultura dentro de los plazos establecidos para participar en la elección, indicando que con esto se restablecen las “buenas prácticas en la política”.

Díaz explicó que “tener rango de ministro entrega los beneficios de ser ministro, pero también debe tener algunas de sus limitaciones, ya que el ministro Cruz-Coke firmó promulgaciones de ley como señaló el Tricel, participó en discusiones en el Congreso como ministro. Uno no puede alegar que tiene un beneficio y no las limitaciones que el cargo detentaba”.

“Este es un tema de buenas prácticas políticas, que prime el imperio del derecho y la buena fe en la política (…)  Este podría haber sido el caso más grosero de intervención electoral si la candidatura de Cruz-Coke era posible”.

El secretario general del PS comentó el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, apuntando que “el fundamento de la norma no es un fundamento caprichoso, sino que tiene una finalidad precisa: evitar que los ministros usen su cargo, los beneficios y facultades para que beneficien una zona y así hacer actos de campaña”.

Díaz recordó que “le avisamos al Gobierno y a Cruz-Coke que íbamos a impugnar esta candidatura, por lo que el cálculo (político) no lo hicimos nosotros, el mal cálculo fue de ellos”, dejando en claro que el ex ministro de Cultura “no puede ser reemplazado por la Alianza, por lo tanto tendrán como único candidato a Manuel Rojas y por fuera al senador Cantero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País