Secciones
País

Piñera anuncia el cierre del cuestionado Penal Cordillera

La decisión se enmarca luego de las variadas críticas que este recinto ha tenido luego de las entrevistas dadas por Manuel Contreras donde negó la existencia de detenidos desaparecidos.

De manera sorpresiva esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera, recinto que junto a Punta Peuco fue construido especialmente para albergar violadores a los derechos humanos.

La decisión se enmarca luego de las variadas críticas que este recinto ha tenido luego de las entrevistas dadas por Manuel Contreras donde negó descartó la presencia de detenidos desaparecidos, del frustrado asado de camaradería en honor a Miguel Krassnoff que se iba a realizar en el Penal Cordillera y de los informes judiciales que dan cuenta de las “excelentes condiciones” en las cuales viven los internos.

Piñera señaló en un escueto encuentro con la prensa desde La Moneda que “el gobierno, tomando tres principios, primero la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y tercero el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, ha tomado la decisión de cerrar el Centro Penitenciaro Cordillera y trasladar a esas 10 personas a Punta Peuco”.

Consultado sobre el traslado de los 10 internos a Punta Peuco, el Primer Mandatario señaló que “en el momento oportuno Gendarmería va a realizar los traslados que correspondan” y añadió que “Punta Peuco tiene las capacidades para recibir a los 10 reclusos del Centro Cordillera”.

Los 10 internos que serán trasladados a Punta Peuco son Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Jorge del Río, Marcelo Moren Brito, José Zara, Pedro Espinoza, Odlanier Mena, César Manríquez, Hugo Salas y David Miranda.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio