La ex mandataria Michelle Bachelet encabezó la conmemoración del Plebiscito de 1988, ocasión en que afirmó que “es el momento de la unidad y de la audacia otra vez, por eso tenemos la responsabilidad de lograr el triunfo”, según consigna Emol.
“Hoy más que nunca reafirmamos nuestra vocación de democracia. A 25 años del triunfo del No, volvemos a pensar en grande y ser ese país lleno de oportunidades que fuimos antes”, señaló la candidata, quien recalcó que “vamos a llegar a la Moneda en marzo para realizar las transformaciones que convertirán a Chile en un Chile de Todos”.
Afirmó que “éste es un día que debemos celebrar por haberle dicho que no a la Dictadura, éste es un día que cambió la historia de Chile” y continuó enfatizando que ahora “es momento de realizar una nueva política, junto al pueblo”.
Aseguró que su regreso se debe a que Chile debe enfrentar nuevos cambios y desafíos, con mayor participación ciudadana, por lo que “pedimos una constitución que mire al futuro y es parte de nuestro compromiso con la Nueva Mayoría, de enfrentar la desigualdad, porque queremos terminar con la desigualdad de género, en educación, como en otros temas”.