Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Nació la hija de la candidata a diputada Camila Vallejo

La militante PC fue madre de una niña que midió 49 centímetros y pesó 3 kilos y 335 gramos. El Hospital Clínico de la U. de Chile informó que la madre y la menor están en "excelentes condiciones"

Por
Compartir

La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo se convirtió este domingo en madre al dar a luz una niña que midió 49 centímetros y pesó 3 kilos y 335 gramos, según un informe del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El médico que la atendió, Rodolfo Guiñez, señaló a los periodistas que “tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelentes condiciones”.

“Fue un trabajo de parto de inicio espontáneo y curso normal. Tanto Camila como Julio (su pareja) están muy felices por el nacimiento”, agregó.

La postulante a la Cámara de Diputados por el distrito de La Florida se convirtió en madre cuatro días después de verse involucrada en un accidente de tránsito sin consecuencias.

Si bien en ese momento a Vallejo se le trasladó hasta un hospital para constatar lesiones como lo ordena la ley, y tuvo algunas contracciones, su embarazo se mantuvo durante el tiempo estipulado por el médico.

Camila Vallejo lideró las movilizaciones por una educación pública y gratuita que a principios de 2011 estallaron en Chile y fue capaz de aglutinar a decenas de miles de estudiantes secundarios y universitarios en las marchas a las que llamó.

Su gran carisma y popularidad le permitieron también viajar invitada a varios países para exponer la situación estudiantil en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País