Secciones
País

Bienes Nacionales se adjudica edificio que albergó por décadas al diario La Nación

El valioso inmueble patrimonial está emplazado en una zona privilegiada, frente a la plaza de la Constitución y al Palacio de La Moneda y la oferta comprende los 4 primeros pisos y el subterráneo de la edificación de 9 pisos construida en 1930.

La licitación del inmueble que albergó por décadas al diario La Nación, en Agustinas 1269, pleno Barrio Cívico de Santiago, fue adjudicaba al Ministerio de Bienes Nacionales, según información dada a conocer hoy viernes.

El precio ofertado por el ministerio fue de 196.000 UF., un 2% superior al mínimo exigido en las bases que era de 192.000 UF.

El valioso inmueble patrimonial está emplazado en una zona privilegiada, frente a la plaza de la Constitución y al Palacio de La Moneda y la oferta comprende los 4 primeros pisos y el subterráneo de la edificación de 8 pisos construida en 1930.

Hay que recordar que los pisos superiores son ocupados actualmente por la Dirección del Trabajo.

Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, señaló  a Emol que “estamos muy contentos del éxito de esta oferta, la que se presentó por expresas instrucciones del Presidente y se enmarca dentro del plan general de recuperación del Barrio Cívico de Santiago y también dentro de un plan de racionalización del emplazamiento de distintos servicios públicos, muchos de los cuales han estado históricamente arrendando inmuebles sin que ello tenga mayor sentido económico”.

Agregó que “esta adjudicación es una noticia muy positiva para el país porque permite recuperar y conservar para todos los chilenos un inmueble con alto valor histórico-patrimonial y estratégicamente ubicado en el centro de la capital”.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez