Confiado en el impacto del voto juvenil en las próximas elecciones se mostró esta mañana el candidato presidencial del movimiento “Todos a la Moneda”, Marcel Claude, para quien una masiva participación de los jóvenes podría marcar su paso a la segunda vuelta.
“Todas las encuestas que se están entregando nos dan a nosotros, entre la población de votantes de 18 y 30 años, entre el 17 y 21, 22 por ciento”, aseguró el candidato, quien atribuyó sus bajas cifras en los sondeos a un tema de metodología.
“Si los jóvenes van a votar, nosotros entramos a segunda vuelta“, sostuvo Claude en entrevista con Radio Cooperativa. “Si no van a votar va a pasar lo que dicen las encuestas, pero si van a votar somos nosotros quienes entramos”, subrayó.
“Si pasamos no resiste nadie la campaña que le vamos a hacer, porque nosotros tenemos un proyecto político de refundación de Chile“, manifestó el representante de “Todos a La Moneda”. “Si los jóvenes quieren cambiar esto lo pueden hacer, tienen la historia en sus manos“, acotó.
El economista aprovechó la ocasión para marcar diferencias con las opciones presidenciales de Alfredo Sfeir y Roxana Miranda.
Para Claude, ambos restringen mucho el círculo de quienes dicen representar. “La candidatura de Roxana es una que tiene como sujeto social a los pobladores, nada más que a los pobladores“, mientras que en el caso de Sfeir “él se restringe estrictamente a la cuestión ecológica“.., Frente a ésto, asegura, su candidatura representa “mucho más” que sólo las ideas de la izquierda tradicional.
“La conceptualización de la izquierda y la derecha está un poquito pasado de moda“, señaló.