Secciones
País

Golpe para Jadue: Suprema ordenó reintegrar a funcionarios desvinculados de municipalidad de Recoleta

En el fallo, se establece que no hubo fundamentos claros para desvincular a estas personas, por lo que se ordena la reincorporación de los trabajadores a contrata, hasta el 31 de diciembre de 2013.

La Tercera Sala de la Corte Suprema dictaminó por unanimidad que los 15 funcionarios de la Municipalidad de Recoleta echados tras la llegada del alcalde comunista Daniel Jadue al municipio, deben ser reintegrados a sus funciones. A juicio del máximo tribunal, la desvinculación fue arbitraria e ilegal.

Los trabajadores, despedidos el 31 de diciembre de 2012, acusaron a las nuevas autoridades de “exoneración”, por lo que presentaron un recurso de protección que ya había sido acogido -también por unanimidad- en la Corte de Apelaciones.

En el fallo, se establece que no hubo fundamentos claros para desvincular a estas personas, por lo que se ordena la reincorporación de los trabajadores a contrata, hasta el 31 de diciembre de 2013, informó Bío Bío.

El abogado representante de los trabajadores, Marcelo Brunet, se mostró conforme con la decisión del máximo tribunal y aseguró que los motivos por los que se produjeron los despidos fueron políticos. Jimena Jiménez, abogada representante de la Municipalidad de Recoleta, negó la acusación y dijo que en el Municipio acatarán la resolución.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio