Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Sigue firme: Consejo de Rectores no realizará variaciones al ranking de notas

Tras la cita con la ministra de Educación y representantes de liceos emblemáticos, Juan Manuel Zolezzi dejó en claro que no se efectuarán nuevas variaciones al proceso de admisión a la educación superior 2014.

Por
Compartir

El Consejo de Rectores se mantuvo firme en su determinación y no efectuará modificaciones al ranking de notas para postular a la PSU, tras participar de una reunión con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y representantes de los liceos emblemáticos.

Según el vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, “se produjo una situación curiosa respecto a las cifras que se manejan en ambos lados, o sea el Consejo de Rectores maneja datos de puntajes, notas, y por otro, los colegios tenían preocupación porque no coincidían en esos datos”.

“Esa la percepción de hoy día, ellos piensan que van a ser más perjudicados, el Cruch piensa que no van a ser tan perjudicados como señalan, están un poco exagerando. Nosotros no estamos para discriminar, estamos para elegir a los mejores alumnos de la educación y los mejores no son los que dan la PSU, los que sacan mayor puntaje, los mejores son aquellos que tienen trayectoria de estudios importantes, tienen buenas notas y buen ranking”, indicó en declaraciones reproducidas por La Tercera.

“Ellos tienen que ponerse de acuerdo con las cifras reales, en ese sentido, los directores de los colegios se reunirán con los expertos del Consejo para poder aclarar el tema de los datos”, informó el vicepresidente del Cruch.

En la cita desarrollada en el Hotel Crowne Plaza participaron Juan Manuel Zolezzi, el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez; el vicerrector académico de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno; el creador del ranking, Francisco Javier Gil; la ministra de Educación, Carolina Schmidt; el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc Alberto Vásquez. A ellos se sumaron 11 rectores y representantes de otras universidades.

Por su parte, en representación de los liceos emblemáticos estuvieron los directores del Instituto Nacional, Fernando Pérez; del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández; del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco y del Liceo 1, Julia Alvarado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País