Secciones
País

Candidatos presidenciales iniciaron ronda de presentaciones ante laCorte Suprema

Este lunes se dio inicio a las exposiciones de los candidatos presidenciales para dar a conocer sus programas relacionados con el trabajo de los tribunales y sus propuestas referidas a la administración de Justicia.

El pleno de la Corte Suprema inició este lunes las sesiones extraordinarias en las cuales los candidatos presidenciales darán a conocer sus programas relacionados con el trabajo de los tribunales y sus propuestas referidas a la administración de Justicia.

Cada uno de los candidatos expondrá por 20 minutos ante el pleno del máximo tribunal y, una vez finalizada la exposición, se abrirá un espacio para preguntas con el fin de profundizar aspectos que sean del interés de los ministros.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, valoró la disposición de las candidaturas presidenciales por participar de estos encuentros y destacó que fue muy positivo en ocasiones anteriores.

“Nos parece muy positivo que los candidatos presidenciales tengan una conversación franca con la Corte Suprema, donde puedan plantear sus inquietudes y podamos conocer sus propuestas ante sus eventuales gobiernos y, de esta forma, generar un conocimiento mutuo esencial para las relaciones entre dos poderes del Estado, como son el Ejecutivo y el Poder Judicial”, expresó.

Sin embargo, en esta instancia no podrán estar presente los nueve candidatos presidenciales, ya que la agenda de Marcel Claude y Alfredo Sfeir no les permitirá asistir a este encuentro.

Así, a partir de las 13:30 horas expondrán Franco Parisi, Ricardo Israel, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Evelyn Matthei. Por su parte, este miércoles será el turno de Michelle Bachelet y Tomás Jocelyn-Holt. 

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen