Secciones
País

Los Parisi no tienen tregua: Formalizan a Antonino por violencia intrafamiliar y desacato

Antonino Parisi fue denunciado por su mujer por maltrato habitual, por lo cual la Justicia decidió formalizarlo y la primera medida fue determinar la prohibición de acercarse a su esposa.

Antonino Parisi, hermano del candidato presidencial Franco Parisi, fue formalizado por la Fiscalía Oriente por los delitos de violencia intrafamiliar y desacato.

Esto luego que su mujer, Macarena López, lo denunciara por “maltrato habitual” y que llevó a Carabineros a desalojarlo de la vivienda que compartían juntos por estos hechos, consigna The Clinic.

En la audiencia realizada en el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, el fiscal José Veizaga expresó que Antonino Parisi trataba a López de “ladrona” y “tonta”, además de señalar que coqueteaba con un sobrino.

En vista de esto, el tribunal determinó la prohibición de Parisi de acercarse a su esposa, junto con otorgar 70 días de plazo para la investigación.

Con esto, se siguen acumulando los problemas para la familia Parisi, luego que se denunciara que Antonino y Franco están involucrados en millonarias deudas previsionales y apropiación indebida de dinero cuando administraron dos colegios pertenecientes a la masonería.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut