Secciones
País

Antonino Parisi se la juega: "Si Franco no pasa a segunda vuelta ojalá sus votos vayan a Bachelet"

“Ella es una persona decente. ¿A quién ha destruido la señora Bachelet? A nadie. A lo mejor no es todo lo que tú esperas que sea, pero por los menos es una buena persona. No anda buscando hacerle daño a alguien por una cochinada de poder”, dijo.

En entrevista con el diario La Segunda, Antonino Parisi, en el ojo del huracán debido a la millonaria deuda derivada de la administración de unos colegios y formalizado por violencia intrafamiliar y desacato, señaló que si su hermano Franco no pasa a segunda vuelta “ojalá que sus votos se vayan a Bachelet”. “Ella es una persona decente. ¿A quién ha destruido la señora Bachelet? A nadie. A lo mejor tiene pésimos asesores, a lo mejor no es todo lo que tú esperas que sea, pero por los menos es una buena persona. No anda buscando hacerle daño a alguien por una cochinada de poder”, dijo.

El economista también asume la culpa en el lío con los colegios pertenecientes a la Masonería. “¡Es mía! ¡Es mía! ¡Cómo lo tengo que decir! Éramos cinco directores, miembros del directorio, todos masones. Uno de ellos es el que me invitó a esta cuestión y me entregó los balances falsos. ¿Cómo voy a pagar, venderé más cosas? ¿Qué voy a hacer, pido prestado? Lo que yo digo es que había más socios, pero entonces aparecieron las extorsiones «si tu no pagái voy a enlodar a Franco…».

“Hay una demanda por tres millones que está asociada a su nombre (de Franco). Entonces sus asesores dicen «paga eso» y lo pagó… lo mandó a pagar o lo pagará para que no lo frieguen más. Pero esto es simplemente extorsión. Yo digo no voy a pagar esto, a mí me tienen que devolver plata; a mí me engañaron con balances falsos, pero aquí todos se suben al carro y quedan como sanguijuelas”, agregó.

Y acusó una conspiración de los grandes grupos económicos para hundirlo a él y a su hermano debido a las denuncias que han hecho. “Esto comenzó cuando me empezaron a llegar las cartas de los bancos y las empresas eléctricas que nosotros denunciábamos. Por eso yo me he aislado un poco, porque era mucho para mí. Después Franco empezó a subir en las encuestas. Y la señora Matthei sabe hacer esto; no es primera vez que lo hace y empieza a atacar y difamar como se le ocurre”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut