Secciones
País

Colegio Apoquindo: Defensa cuestiona escaso tiempo del SML para examinar a menor

Luis Ravanal señaló que “es imposible” realizar una pericia indagatoria en cinco minutos, cuando los procedimientos en el organismo deben extenderse entre 20 a 30 minutos.

Un perito de la defensa de los auxiliares acusados de abuso sexual en el Colegio Apoquindo cuestionó el tiempo empleado por el Servicio Médico Legal para examinar a los menores involucrados, indicando que éste se caracterizó por el escaso tiempo utilizado en la indagatoria.

Luis Ravanal explicó las causas por las cuales desacreditó las pruebas del Ministerio Público en el juicio oral contra Esteban Moya y Margarita Villegas, acusados de abusar sexualmente de cinco niños.

Esto, ya que el organismo solo demoró cinco minutos para realizar el examen sexológico a uno de los menores, cuando dicho peritaje debe extenderse entre 20 a 30 minutos, el cual incluye una entrevista, examen físico y toma de evidencias.

Es por ello que aseguró que “imposible” realizar la pericia en forma correcta en el tiempo que se denuncia, consigna Biobío. 

Esto se suma a los cuestionamientos a las interpretaciones del Servicio Médico Legal tras la toma de evidencias a los menores, los cuales se hicieron patentes en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen