Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

DC acusa a Las Condes de intervención electoral en favor de Golborne

La senadora Ximena Rincón presentó un oficio a la Contraloría para indagar el uso de vehículos municipales para instalar la propaganda electoral de Laurence Golborne en Las Condes.

Por
Compartir

La senadora DC Ximena Rincón acusó el uso de vehículos pertenecientes a la municipalidad de Las Condes en favor de la campaña parlamentaria de Laurence Golborne.

La parlamentaria presentó una secuencia fotográfica de 18 imágenes para denunciar la instalación de propaganda perteneciente al candidato al Senado por Santiago Oriente, lo cual se suma a un oficio al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para que se investigue y se determinen las responsabilidades administrativas del hecho.

Sin embargo, el alcalde Francisco de la Maza explicó que los funcionarios municipales estaban retirando carteles y no instándolas, señalando a Cooperativa que “el personal lo que hace es retirar toda aquella publicidad, independiente qué candidato esté incumpliendo la ley, que esté obstaculizando tránsito, tapando alguna señal adherida en postes o en rotondas”.

“Lo se hace en muchas oportunidades en ese retiro es apilarlas y después pasar con nuestros camiones a retirarla adecuadamente. Que ella (Rincón) lo haga ante el Contralor, probablemente lo hace con un afán de motivación política”, agregó.

Sin embargo, las palabras de De la Maza fueron cuestionadas por la senadora Rincón, quien emplazó al jefe comunal a que realice “una investigación en su municipio, porque lo que vi no era el retiro de la propaganda, era instalación”.

“Obviamente, si la orden que ha dado es retirar propaganda, tendría que investigar lo que ocurrió en este caso porque lo que nosotros vimos es la instalación de propaganda. Esta siendo retirada del camión y siendo puesta en la vía pública. Debe ver la bitácora del camión, que se haga un sumario, que se entreviste a los funcionarios y vea qué fue lo que ocurrió”, señaló Rincón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País