Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, comentó las palabras del contralor Ramiro Mendoza, quien desestimó que las críticas realizadas desde La Moneda a la candidata Michelle Bachelet constituyan un episodio de intervención electoral.
“Se confirma que hay majadería y lo que es peor: que no hay sustancia para decir que hay intervencionismo electoral”, expresó.
Pérez apuntó que “a nosotros no nos sorprenden las palabras del Contralor. Por el contrario, vienen a dar cuenta de lo que hemos señalado sistemáticamente ante las denuncias majaderas y diarias desde el comando de la candidata de la izquierda”.
“En el gobierno de Sebastián Piñera no ha habido intervención electoral, nosotros no cometemos las prácticas que ellos sí acostumbraron a los chilenos durante tanto tiempo“, dejó en claro, consignó La Tercera.
La vocera dejó en claro que “el Presidente Piñera ha sido claro y enfático sobre el rol que deben cumplir los funcionarios públicos y también en señalar que respetando los dictámenes de Contraloría, sin comprometer recursos públicos, ministros, subsecretarios, jefes de servicio, somos ciudadanos y tenemos no solamente el derecho a ejercer nuestro voto sino que también a dar nuestra opinión”.
“El Contralor no solo ha ratificado eso, sino que el Presidente no solo de Chile sino que de cualquier parte del mundo tiene derecho a tener su opinión y a no ser una persona muda”, destacó.