Durante la firma del proyecto de ley que aseguraría libre elección para los afiliados a Fonasa en la comuna de Renca, el presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de los funcionarios municipales que ya llevan 19 días de movilizaciones y hoy cortaron distintas vías públicas en Santiago y Viña del Mar y llegaron a protestar frente a La Moneda (ver fotos).
Piñera dijo que a los dos días de asumir la presidencia de la República se reunió con los representantes de los funcionarios municipales y gradualmente se han ido igualando sus remuneraciones al resto del servicio público.
El mandatario sostuvo que el paro de estos días no es justificable y llamó a retomar las actividades. “Los llamo a deponer el paro porque con esto de no sacar las basura o tomarse las carreteras, están perjudicando a la clase media y los más vulnerables. Este paro, la verdad, es que no tiene justificación, porque el gobierno desde el primer día ha puesto atención a sus demandas”.
Las declaraciones del Presidente se suman a las pronunciadas ayer por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que la movilización de los municipales es derechamente “ilegal”.