Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Matthei y Observatorio Judicial: "Es secundario si lo financia el Estado o no"

La candidata presidencial y su comando no descartan que la polémica iniciativa tenga un financiamiento estatal, mientras que la UAI señaló que su actuación y la del Gobierno terminaron por "politizar" la propuesta.

Por
Compartir

La candidata Evelyn Matthei y su comando presidencial aún no dan por cerrado el modo de financiamiento del polémico proyecto de creación de un Observatorio Judicial.

Esto, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y las autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, anunciaran que no estarían involucrados recursos estatales para su puesta en marcha.

Sin embargo, para el jefe programático del comando oficialista, Felipe Morandé, expresó a Cooperativa que “yo creo que vamos a tener que evaluar qué producto sale de este Observatorio que ha propuesto la Universidad Adolfo Ibáñez”.

“En la medida que no haya surgido desde el sector privado una iniciativa que nos deje satisfechos en esta materia, vamos a mantener la posibilidad que esto se financie con recursos públicos“, agregó.

Consultada sobre este tema, Evelyn Matthei declaró que “lo importante es que va a existir el observatorio judicial. Que haya o no financiamiento del Estado es secundario“.

En tanto, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, deslizó sus críticas a cómo La Moneda y el comando de Matthei han presentado la iniciativa, ya que sus dardos hacia el Poder Judicial terminaron “politizando todo”.

“No hemos firmado ningún convenio y no hemos recibido platas públicas, no las queremos tampoco. Éste es un proyecto académico y de política pública, no es un proyecto político. Nunca lo pensamos como una crítica al Poder Judicial“, declaró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País