Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Camila Vallejo pide "versión oficial" de la Nueva Mayoría por agresión a madre de Matías Catrileo

"No puede ser que una mujer que ha luchado por tanto tiempo por hacer justicia respecto al asesinato de su hijo se vea hoy día tratada de esta manera", dijo la aspirante a diputada por La Florida.

Por
Compartir

La candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, reprobó la agresión sufrida por la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, durante una “funa” al cierre de campaña de la postulante presidencial Michelle Bachelet, y dijo que espera que la Nueva Mayoría entregue una versión oficial del incidente.

“Quiero condenar rotundamente la agresión que sufrió la mamá de Matías Catrileo. Creo que eso es una cosa que tenemos que rechazar transversalmente. No puede ser que una mujer que ha luchado por tanto tiempo por hacer justicia respecto al asesinato de su hijo se vea hoy día tratada de esta manera”, dijo la aspirante a diputada según recoge ADN.

La familia de Matías Catrileo -asesinado en 2008 de un tiro en la espalda por un carabinero durante la toma de un fundo agrícola en pleno gobierno de Bachelet-, se manifestaba ayer lunes en un acto de campaña de Bachelet en Temuco cuando fue agredida por el “grupo de seguridad” y varios adherentes de la postulante de la Nueva Mayoría, entre los cuales se encontraba el estudiante de Historia de la Universidad de la Frontera, y militante de las Juventudes Comunistas, Pablo Luco Dufournel, y otras personas aún no identificadas, que terminaron para la madre de Catrileo con la pérdida de una pieza dental.

Sobre el incidente, sólo se pronunció el comando comunal de la presidenciable, a través de un comunicado firmado por el concejal de Temuco Ricardo Celis, quien señaló que el accionar de la familia Catrileo “nos parece violento y poco democrático”, pero que pedía “disculpas públicas” por la acción del grupo de seguridad y los adherentes “que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País