Secciones
País

Justicia negó libertad condicional a Claudio Spiniak y violadores a DD.HH.

La Corte de Apelaciones entregó su informe semestral en el cual detalló el rechazo a los pedidos de beneficios del empresario, de condenados por casos de DDHH y al asesino del cabo Luis Moyano.

La Corte de Apelaciones de Santiago, a través de la Comisión de Libertades Condicionales, dio a conocer su informe correspondiente al segundo semestre del 2013, donde rechazó los beneficios solicitados por Claudio Spiniak y los militares condenados por violaciones a los derechos humanos. 

Así, rechazó el pedido de libertad condicional para el empresario recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, quien está a punto de cumplir su pena de 12 años por los delitos de abuso sexual de menores y promoción de la prostitución infantil y producción de material pornográfico.

En tanto, integrantes de la disuelta DINA, liderados por Manuel Contreras, también vieron denegadas sus solicitudes. Entre estos se encontraban Miguel Krasnoff MarchenkoMarcelo Moren Brito y Guillermo González Betancourt, condenado a cadena perpetua por el caso “Degollados”.

Esta decisión fue valorada por la abogada de DDHH Carmen Hertz, quien expresó a Cooperativa que “está completamente acorde con el derecho internacional y con las obligaciones del Estado de Chile que implican la no concesión de beneficio alguno a quienes están condenados por crímenes de lesa humanidad”.

A ellos se sumó a Víctor Jerez Perez, autor confeso y condenado por el crimen del cabo Luis Moyano.

La Corte de Apelaciones informó que se aceptaron 416 peticiones de libertad condicional, los cuales pertenecían a reclusos de Colina I con buena conducta, en tanto que más de 1.500 solicitudes fueron denegadas.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio