Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

BancoEstado financia campaña de seis candidatos presidenciales

Además de Michelle Bachelet, otros cinco candidatos presidenciales se acercaron al BancoEstado para conseguir financiamiento para su campaña. Solo Matthei y Miranda obtuvieron financiamiento por otras instituciones.

Por
Compartir

Michelle Bachelet no fue la única candidata presidencial que se acercó al BancoEstado para solicitar un préstamos para financiar su campaña electoral, porque otros cinco abanderados también se acercaron a la institución financiera para poder sacar adelante sus aspiraciones de llegar a La Moneda.

Así, según consigna La Tercera, entre fines de agosto e inicios de septiembre,Franco ParisiMarcel ClaudeRicardo IsraelMarco Enríquez-Ominami y Tomás Jocelyn-Holt también recibieron aportes de diversa magnitud por parte de BancoEstado.

En el caso de Parisi, fue quien recibió un mayor crédito, ya que la institución le aprobó un préstamo por 498 millones de pesosle sigue Israel con 150 millonesClaude con 110 millones y Enríquez-Ominami y Jocelyn-Holt que recibieron 50 millones de pesos.

En el caso de Alfredo Sfeir, éste recibió 80 millones de pesos para su campaña, pero desde su comando no quisieron revelar el nombre del banco que le facilitó el dinero.

Solo las candidaturas de Evelyn Matthei y Roxana Miranda no recibieron financiamiento por parte de BancoEstado, ya que la ex ministra del Trabajo reconoció un préstamo del Banco de Chile, pero sin entregar montos, mientras que la abanderada del Partido Igualdad solo se acercará al sistema financiero después de las elecciones y así cancelar sus eventuales deudas de campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País