Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Flamante presidenta FECh: "No votaría por Giorgio Jackson ni Camila Vallejo"

Melissa Sepúlveda descartó entregar su voto a los ex dirigentes estudiantiles, ya que aseguró que "las posibilidades de transformación no están en el Parlamento". Junto con ello, también se restó de apoyar la candidatura presidencial de Marcel Claude.

Por
Compartir

Melissa Sepúlveda, la recién elegida presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), aclaró que no votará por los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Camila Vallejo en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo. 

La líder del movimiento anarquista Luchar declaró a Cooperativa que “no votaría por Giorgio Jackson. Creo que las posibilidades de transformación no están en el Parlamento. Entiendo la apuesta política de los ex dirigentes estudiantiles pero no la comparto. Por Camilla Vallejo tampoco porque tiene que ver con una apuesta política y creo que las posibilidades de transformación radican en la organización de las fuerzas sociales”.

He escuchado varias veces la crítica de la traición (de Vallejo al movimiento estudiantil) y es errada. La estrategia del Partido Comunista siempre ha estado clara y hoy la están concretando. Es su apuesta frente al panorama político de Chile”.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no apoya la candidatura presidencial de Marcel Claude, ya que apuntó que “al interior de la coordinadora Luchar hay fuerzas políticas que han apoyado explícitamente la candidatura de Marcel Claude, sin embargo, la coordinadora en su conjunto el análisis que hace es no apoyar ninguna candidatura presidencial ni parlamentaria. No hay una identificación“.

Frente a la consulta sobre quien será un el mejor Presidente para Chile, Sepúlveda aclaró que “yo no voto. Creo que las posibilidades de transformación radican en la organización y en la fuerza que puedan constituir”.

No me gustaría que fuese así, pero creo que no es determinante quién salga electo Presidente en el sentido que el bloque en el poder o este conglomerado se siga manteniendo quienes desde la dictadura han consolidado el modelo neoliberal en Chile”, criticó.

Finalmente, señaló que no es una contradicción llamar a votar por ella en las elecciones de la FECh y no ser parte de los comicios de este domingo, apuntando que “para nosotros una elección de una organización estudiantil no es comparable con una elección de la organización de la institucionalidad.Una organización estudiantil, sus dirigentes tienen que ser voceros de la reflexión colectiva y eso es lo que se tiene que posicionar y es lo que esperamos realizar desde la federación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País