Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

FF.AA. tomaron control de los locales de votación de cara a las elecciones

El jefe de la guarnición de la Región Metropolitana informó que los locales de votación ya están en control de la FFAA, además de entregar una serie de consejos para quienes concurran a sufragar este domingo.

Por
Compartir

El general de división Jose Manuel Cichero, jefe de la guarnición de la Región Metropolitana, informó que la ocupación y toma de control de los locales de votación se realizó en absoluta normalidad.

El uniformado señaló que se han dispuesto 6.497 efectivos en los establecimientos, junto con destacar que “los jefes militares de las distintas regiones asumieron a partir de las 00:00 horas de hoy viernes, mientras que a las 09:00 se tomó el control de los locales. En el caso de la Región Metropolitana se trata de 462 establecimientos, de los cuales 347 están a cargo del Ejército, 85 de la Fuerza Aérea y 30 de Carabineros”.

Por su parte, se destinaron 2.511 efectivos de Carabineros y 686 de la Policía de Investigaciones para resguardar el perímetro exterior de los locales de votación, lo que se suma al apoyo de 402 voluntarios de Bomberos, 613 de Defensa Civil y 280 de la Cruz Roja.

Cichero expresó a radio Biobío que “en la Región Metropolitana el padrón electoral es de 5 millones 326 mil 902 (votantes) y hay 16 mil 75 mesas, donde el número mayor de ellas se encuentra en el Estadio Nacional, con 194″.

El general recordó que entre las 05:00 horas y las 20:00 horas de este domingo no se podrá vender alcohol, además de dejar en claro que todos los efectivos policiales están preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.

“Incluso estamos coordinados con los fiscales para cualquier eventualidad, tanto dentro de un establecimiento como fuera. Si una persona es detenida, será entregado a personal de Carabineros, el que seguirá con los trámites correspondientes”, declaró.

A partir de las 07:00 horas comenzarán a funcionar las oficinas electorales y a partir de las 08:00 horas lo harán las mesas de votación, hasta las 18:00 horas. Por su parte, las celebraciones políticas estarán autorizadas a partir de las 22:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País