Secciones
País

Gobierno cifra en 9 % apoyo segundo día de paro de empleados públicos

El subsecretario de Trabajo comentó a los medios de prensa que espera que las negociaciones que lidera el Ministerio de Hacienda finalicen dentro de los plazos que se han establecido.

El Gobierno aseguró que en la segunda jornada de paro de los empleados públicos los servicios funcionaron “en casi completa normalidad” y cifró en apenas un 9 % el apoyo de los trabajadores a la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales.

“Luego de realizar un exhaustivo balance de la adhesión que tuvo el paro en los distintos servicios públicos, podemos decir que este tuvo sólo un 9 % de apoyo“, señaló a los periodistas el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Sin embargo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que el paro alcanzó una adhesión de entre el 90 y 93 %, similar a la obtenida en la paralización del pasado jueves.

De la Puente dijo que la medida de fuerza tuvo el apoyo de los 14 gremios que conforman la mesa del sector público, huelga que vino a sumarse a la que llevan a cabo los miles de trabajadores municipales desde hace casi cuatro semanas, también por mejoras salariales.

“Vamos a dar esta lucha hasta el final”, recalcó el dirigente “hasta lograr una remuneración y un reajuste digno para todos nuestros trabajadores”.

En tanto, el subsecretario Arab comentó a los medios de prensa que espera que las negociaciones que lidera el Ministerio de Hacienda finalicen dentro de los plazos que se han establecido.

Los trabajadores que demandan un reajuste salarial de entre 8,8 % y 10 %, iniciaron ayer un paro de 48 horas, el segundo en dos semanas, por la decisión del Ejecutivo de negociar las demandas solo después de que se apruebe en el parlamento el presupuesto fiscal del próximo año.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen